Challenger de Padova y Marburg para Argentinos

El argentino Máximo González, lo logró, consiguió quedarse con el Challenger de Padova, venciendo a Albert Ramos por 6-3 y 6-4 en un torneo que se disputó sobre una cancha de arcilla y que al final repartió 42.500 euros en premios.

Se trata de dos jugadores con mucha experiencia. En un balance el argentino le sacó provecho a 3 de 5 oportunidades de quiebre, mientras que el español solo tuvo tres de las cuales, aprovechó una. Máximo Gonzalez ya tiene un increíble récord de 13-1 en sus últimos 14 partidos, en los que tiene un título, una semifinal y ahora este segundo título en solo tres semanas

No obstante Machi es el jugador que más encuentros a ganado en lo que va de la temporada, sobre polvo de ladrillo, seguido por el español Pere Riba y tambièn de su compatriota Diego Schawartzman.

El argentino, jugó su tercera final de Challenger del año, luego de sus tìtulos en Santos y Blois. Con esto Gonzalez va camino al top 100, tomando en cuenta que llegó a semifinales en Marbug y en Braunschweig.

Hoy es un domingo dedicado al tenis argentino. El jugador Horacio Zeballos también lo consiguió en Marburg, Alemania, partido que se disputó sobre arcilla y dió 35.000 euros mas la hospitalidad, luego de triunfar en dos encuentros este domingo. Zeballos venció a su compatriota Diego Schawartzman en cuartos de finales y avanzó al challenger de Marburg, para poder llegar a unas semifinales por primera vez en el año, sin embargo en todo el año no ganó tres partidos en fila.

Completó el duelo que quedó pendiente el día sábado ante el alemán Andreas Beck, cuando vencía 6-3, 2-2 antes de parar por la lluvia. Hoy se consiguió definirlo por 6-3 y 6-4. Hubo duelo holandés y argentino que quedó para Zeballos por 3-6, 6-3 y 6-3 durante una hora y 24 minutos.

Felicidades a los argentinos ya que conquistaron seis torneos Challenger este año.

Por: Kelly Almeida Martínez.

Deja un comentario